Banksy

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Imagine a city where graffiti wasn’t illegal, a city where everybody could draw wherever they liked. Where every street was awash with a million colours and little phrases. Where standing at a bus stop would never be boring. A city that felt like a party and everyone was invited, not just the estate agents and barons of big business. Imagine a city like that and stop leaning against the wall- it’s wet."
                                                                                                       Banksy


Polémico, innovador, loco, gamberro, genio, todo lo contrario a un artista... Son términos que suelen usarse para describirlo. ¿Quién es Banksy? Buena pregunta... si lo averiguas dímelo, porque hasta donde yo se, nadie sabe quién es realmente. Se supone que es un artista "graffitero" del Reino Unido, cuyos trabajos se pueden ver por famosas ciudades como Londres, New York, Liverpool,  Sydney... Además suele tener el hobby de colgar obras suyas en museos de forma clandestina (el propio MOMA, por ejemplo). Usa sus obras para denunciar los abusos de poder por parte de los gobiernos y bancos; critica al capitalismo, a la visión imperialista de las principales potencias mundiales... A mí personalmente me gusta, o al menos en sus inicios... tiene trabajos muy buenos, pero también hace cosas que no me cuadran mucho (hace campañas para Puma o hasta para la MTV...). Creo que era un artista de la calle al que se le terminó subiendo la fama y en el camino ha perdido esa esencia que lo hacía único y especial. Pero bueno... espero equivocarme y que nos siga regalando obras tan buenas como éstas (mis preferidas son las ratas jeje):


Música: The Futureheads - Hounds of Love


Música: Korn - Trash

Ahí va uno de mis preferidos:




Si queréis ver mas obras suyas os recomiendo estos sitios:
Banksyforum
Web oficial
Wikipedia
Galeria
"Pique" con Paris Hilton
En Palestina
Tras las huellas de Banksy - El País

0 comentarios: