Se trata de la ópera prima de Christopher Nolan, director de cine británico al que considero uno de los mejores del panorama actual. Seguro que os suenan más obras suyas como Memento, The Prestige, Batman Begins, The Dark Knight...Y es que cuando se mezcla en una misma persona el saber contar historias, saber rodar y encima saber elegir temas interesantes (al menos para mí); hay que seguir su carrera con atención. Y que mejor que empezar por su primera película (su primera obra conocida fue un corto, que pondré al final del post).
Lo mejor de esta película (que no lo único), es su premisa inicial. Es decir, ¿de qué va la película? Intentaré contar lo justo para intrigaros... Un escritor sin éxito que vive en Londres, parece que ha tocado fondo tanto en creatividad como en su propia vida en general... Y en un intento de buscar inspiración para escribir, decide empezar a seguir a la gente por la calle. No en plan maníaco ni sexual, simplemente se dedica a seguir a la gente de forma aleatoria y durante un cierto tiempo, ver que hacen en sus vidas. Para que esta curiosa "afición" no se le vaya de las manos, decide imponerse una serie de "reglas" y.... Ya he contado suficiente. Si queréis saber que pasa, tendréis que verla.
Como podéis ver en la foto, la película es en blanco y negro y se nota una cierta calidad "amateur" en lo visual (se hizo con un presupuesto de unos 6000 dólares y rodada en fines de semana normalmente); lo cual en mi opinión le da credibilidad a la historia. Una historia que contada en clave de "saltos temporales" (algo que le encanta al director y que luego veremos en su magnífica Memento o en The Prestige), nos irá desvelando la historia de este peculiar escritor inglés por las calles de Londres. La historia en una película de bajo presupuesto debe ser más que decente; y eso Nolan lo sabe, y lo cumple con creces. Y más importante que la historia, es la propia idea o ideas que pretende transmitir con la película. Y para ello se servirá de unos interesantes y bien construidos personajes principales. Ya que sus motivaciones y su curiosa "moralidad" no te dejarán indiferente, te lo aseguro (si entro en más detalles, empezaría a destripar la trama).
En resumen, película que marca el estilo como director de Nolan y en la que podemos ver muchos de sus rasgos ya característicos. Pasarás un buen rato viéndola (un rato corto, porque es de 70 minutos) y si tienes ganas de una película algo "distinta", ésta es la tuya. Por cierto, si he hablado de los inicios de Nolan en este post, no puedo dejar pasar la ocasión para hablar de su futuro, en forma de nueva película llamada Inception (tenéis que ver el Trailer 2 del enlace...simplemente BRUTAL).
*Nota: lo prometido es deuda; así que aquí os pongo el primer corto de Nolan (a mí me gustó):
Doodlebug de Cristhopher Nolan from Grandes cortos on Vimeo.
IMDB (7.6)
Wikipedia
Un mes con el Moto 360
Hace 9 años
1 comentarios:
Acabo de verla y, la verdad, no me ha entusiasmado mucho.
Ya la comentaremos, muuuuuuas!
Publicar un comentario