¿Una peli de patinadoras? ¿Con esto se me ocurre volver a escribir? Jejeje. Pues sí. La verdad, la temática tampoco es que fuera de mi agrado cuando leí la sinopsis de la película. ¿Por qué la vi entonces? Dos palabras: Ellen Page. La conoceréis por Juno, Hard Candy... (todas películas de las que tengo pendiente escribir). Y es que lo reconozco, tengo debilidad por esta chica... En Juno me encantó, en Hard Candy fue..."distinta" y aquí vuelve a hacer ese papel de "niña especialita" que tan bien se le da; bueno perdón, "niña alternativa" jaja (es una coña de la propia película). La otra gran pieza de este proyecto es Drew Barrymore, la directora (sí, habéis leído bien) y también una de las secundarias más divertidas (me gustó mucho que sólo fuera una secundaria, dejándole el protagonismo a Ellen). También hay más caras conocidas como: Juliette Lewis, Daniel Stern...
La historia. Bliss (sí, como la canción de Muse jeje), es decir, Ellen Page; es la típica chica alternativa que no encaja en el mundo. Y menos en un pequeño pueblo de Texas (yo ahí la compadecería también la verdad jaja). Su vida se reduce a ir al insti y a currar en una especie de Burguer King de costillas, junto a su mejor amiga. Su madre intenta lo de siempre, que sea una "señorita" y se centre; mientras ella sigue pensando que todo eso no es para ella. El padre por su parte, es el típico que con ver la NFL ya tiene bastante en la vida. Pero todo cambiará cuando descubra un nuevo deporte: Roller Derby (yo personalmente ni idea de que existiera algo así). En la película te lo explican mejor, pero básicamente consiste en dos equipos de creo que eran 5 patinadoras cada uno, que dan vueltas a una pista en forma de óvalo. Hay dos jugadoras claves que son como los Quarterbacks o "delanteros" de fútbol, que marcaran puntos en función de cuantas contrincantes adelanten en la pista. Pero claro, vale casi de todo, en cuanto a "leches" se refiere. Parece una chorrada pero cuando lo ves mola jajaja, y sobretodo es muy divertido (es un deporte bestia y sobretodo, muy sexista... pero yo ahí no me meto).
Y por último, la clave de la película. Aquí es fácil, que te lo pasas pipa viéndola. O al menos a mi se me pasó volando y no pare echarme unas risas con la prota y sobretodo, con los secundarios.Y es que es una comedia sin pretensiones, con la típica historia de superación de la niña "friki" de turno. Pero está bien contada, y cuando no tiene ninguna otra pretensión, consigue entretener y mucho. Mención especial al personaje que interpreta Drew (una paleta de Texas con la que te meas), al entrenador (vaya personaje...) y al comentarista de las carreras (dios mío que risas con ese hombre... jaja). La historia ya digo que no sorprende, pero tampoco molesta. Me gustan mucho algunas escenas y planos de la película: el plano en el que sólo se le ven a Bliss los ojos por encima del hombro del chico, la escena de la piscina (me pareció original, sin serlo... no sé, curiosa)... Estaré pendiente de lo próximo de Drew como directora, ya por curiosidad jeje. Y nada, una película para pasar un buen rato, sin comerte la cabeza y que lamentablemente no se ha estrenado en nuestro país (aún espero).
IMDB
Wikipedia: Whip It (2009)
Un mes con el Moto 360
Hace 9 años
1 comentarios:
iuju!!!! Habrá que verla :)
Publicar un comentario