Si, habéis leído bien, "cine ochentero". No, esto no es cine de barrio ni nada parecido. Esto es un "flashback" como dirían ahora, o mejor dicho, un homenaje a ese cine con el que mucha gente creció (yo mismo por ejemplo) y que te entretenía de "canijo". Recalco lo de pequeño, porque durante esta época cinematográfica, abundaban películas que si las ves ahora.... pues no es lo mismo jeje. Es decir, que a parte de los grandes y reconocidos clásicos de esta época (Indiana Jones, Regreso al futuro...); la gran mayoría eran películas del montón que ahora mismo las pondrías a parir. Pero si esas mismas películas, las ves a través de los ojos de un niño pequeño, de unos 10 añitos...la cosa cambia. Entonces se convierten en parte de tu infancia y porque no decirlo, de ti mismo. Así que ahí va una lista de mis "pelis" digamos de la infancia que me marcaron (en esta primera entrega veremos las más conocidas) y las marcas o señas que dejaron en mí. Me encantaría que añadierais vosotros las vuestras, sobretodo por comprobar que no era el único que me las veía jeje (también se que con el éxito que suelo tener en comentarios esto se quedará en el aire...pero bueno, que no se diga que no lo intento).
Indiana Jones
Regreso al Futuro
Otra saga mítica que tampoco necesita presentación: Regreso al Futuro (1985), Regreso al Futuro II (1989) y Regreso al Futuro III (1990). Sí lo se, al final degeneró bastante la trilogía...pero en conjunto, creo que son míticas. Consecuencias en mí: ¿en cuántas conversaciones habré podido sacar lo del condensador de fluzo? Y que decir del mítico De Lorean... sí exacto, de pequeño y aún de mayor, sigo queriendo tener uno. ¿Y quién no? Joder si funciona con basura....jajaja (anticrisis).
Los cazafantasmas
Si Pablete....esta te la dedico a ti jeje. Otra de mis sagas favoritas, tanto de pequeño como de mayor (si es que alguien me llega a considerar así). Estrenaron dos partes: Cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas 2 (1989). Lamentablemente he leído por ahí que van a sacar una tercera parte...me huele demasiado a lo que pasó con Indiana (ojalá me equivoque). Consecuencias en mí: su ya mítica banda sonora, que algunos escuchan en cualquier parte... también se me suele escapar en forma de tarareo. Además siempre que voy a un Mediamarkt o similar, me da por abrir todos los frigoríficos a ver si vienen con Zuul de serie.
Los Goonies
Si hay una "peli" que todo niño/a debería ver de pequeño, son Los Goonies (1985). Es la aventura por defecto para cualquier niño. Tuve la suerte de verla justo en esa época y me encantó. Y es que a esta película le tengo un gran cariño. Me da mucha pena cuando oigo a alguien de mi quinta o similar, decir que no la vio o que es una mier.... No se, creo que es una película normal, pero que vista en la infancia se convierte en una joya del cine de aventuras. Las coñas del "Bocazas", las risas que te echas con "Gordi", los inventos de "Data"... Consecuencias en mí: pues sí, que pasa, yo también quería ser un Goonie. La de mapas del tesoro que me dibujaba de "peque"... Tenía la teoría de que en un parque a las afueras había un tesoro escondido...y aún creo que no iba mal encaminado jeje.
Gremlins
¿Creíais que me las iba a dejar? Gremlins (1984) y Gremlins 2: la nueva generación (1990). Y es que lo que me pude reír viendo las que liaban estos bichos, sobretodo con la secuela y cada uno de los "tipos" de gremlins: el transexual, el científico... Las coñas tipo la de la alarma del ascensor, la de las sombras chinescas (mítico "coneyito")... Consecuencias en mí: siempre quise tener un Guizmo de mascota jeje; y sí, para tres mierdas de leyes que hay, seguro que en 10 minutos incumpliría las tres jajaja.
Juegos de guerra
Película mítica en el mundillo "friki" por antonomasia. Y es que quién no recuerda al protagonista de Juegos de Guerra (1983) "liandola parda" por echar una partida a un videojuego, contra un superordenador del ejército de los Estados Unidos de América. Esta me hace especial gracia verla ahora, porque sale una versión primitiva de eso que hoy llamamos Internet. Consecuencias en mí: no es que me inspirase para ser Teleco ni nada de eso. Pero si que fue de las películas que te hacen tener esa imagen "guay" de los hackers y de lo que se puede llegar a hacer con un ordenador (luego creces y te das cuenta de que ese mundo tiene de todo, menos "glamour" jaja).
Y hasta aquí esta primera entrega de cine ochentero. Como véis esta vez sólo han tocado películas conocidas por todos, pero en el próximo post trataré películas bastante mas..."cutres", "casposas"...jaja; pero que a mi me hacían gracia. Y ya se que no he nombrado películas como Robocop, E.T., Star Wars (debo ser de los pocos a los que no les dejó marca esta trilogía...)... Pero es que esto es sólo una lista personal, y por eso pedía que el que quiera pusiera la suya. Bueno, espero que a alguien le haya hecho recordar viejos tiempos y vuelvo a repetir, que sólo son recomendaciones hechas sobretodo, para haberlas visto de pequeño.
5 comentarios:
que grandes... yo me quedo con mi querido indiana, los cazafantasmas y regreso al futuro. A ver cuando las vuelvo a ver.
De las casposas o no tan conocidas(a lo mejor luego resulta que si que lo es) recuerdo una de un mounstro azul muy feo que salia de debajo de la cama a ver al chaval y se metian en el mundo del moustroo algo asi, no me acuerdo bien...pero me molaba y me dejo huella. ale ya tienes trabajo jejeje
Sin duda, juegos de guerra es la peli que más veces he visto (con el libro de la selva) de pequeño. Imagino que marcó lo de crackear la cabina.
Los Goonies sin duda alguna es la mejor pelicula de aventuras.
La mejor entrada de todos estos nuestros blogs. Lo siento, chavales, pero ante la calidad sólo queda quitarse el sombrero :)
Muy buen post. Para la próxima me molaría que pusieras algo de E.T., la princesa prometida, la historia interminable, el laberinto..... y alguno más que se me irá.
Ainsssss, qué tiempos......
Publicar un comentario