Zombieland

martes, 22 de diciembre de 2009


Hoy toca una de zombies. Si, si, de eso que conocéis todos por zombies. Antes de que dejéis de leer el post...que os veo...dadme una oportunidad. Y es que probablemente estéis pensando lo mismo que pensé yo al leer sobre esta película... vaya pinta de "bodrio" que tiene... Pues eso mismo quiero evitar con este post, que no cometáis mi error inicial.

Y es que engaña la película... No a ver, también es lo que es. No es precisamente una película de oscar (aunque bueno...aún me río yo de Slumdog Millionaire...). Es una comedia para pasar un rato entretenido y echarte unas risas, sin más pretensiones. Sí, como suelen decir... ¿de esas "para no pensar"? Pues sí y no... Porque lo dicho, es lo que es; pero cuando una cinta de este tipo se hace bien y se nota que está trabajada y no escrita en una tarde desde una mierda de Starbucks (los odio sí, que pasa), no es necesario desconectar el cerebro para poder disfrutar de ella (no estoy diciendo tampoco que sea..."humor inteligente").


Argumento sencillo y directo. Estados Unidos, a causa de una mutación de la enfermedad de las vacas locas, se ha convertido en un país infectado de zombies ("Zombieland"). Y la historia nos la cuenta nuestro protagonista: Colombus (Jesse Eisenberg); un chico de Ohio un tanto friki, pero con un gran instinto de supervivencia. De hecho, ha creado un sistema de "reglas" para poder sobrevivir a tanto zombie suelto por ahí (no tienen desperdicio las reglas, os lo aseguro). Durante su viaje contará con la ayuda de un cowboy loco por las armas llamado "Tallahassee" (Woody Harrelson); además de las dos hermanitas de armas tomar, que veis en la imagen de la derecha: "Wichita" (Emma Stone) y "Little Rock" (Abigail Breslin, sí, aquí tenemos a nuestra pequeña Miss Sunshine repartiendo estopa jeje). Como habréis adivinado, en la película todos los personajes usan apodos y no sus nombres "reales".


He de hacer una leve...pero importante aclaración... la película es GORE, mucho en ocasiones. Así que si eres de estómago sensible... no se si te va a hacer mucha gracia (a mí si que me la hizo jaja). Tiene bastante carga violenta, y eso nadie lo puede negar. Pero lo dicho, a mi me hizo gracia... aún me sigo riendo de puntos como los de las niñas de tus vecinos (lo entenderéis si la véis), algún actor "famosete" que sale en la historia, lo de la muerte de la semana... Pero lo dicho, todo esto depende de como te tomes el tono de la película (que respeto completamente y entiendo que a alguien no le pueda gustar).

Lo dicho, yo os la recomiendo de verdad. No os pongo el trailer porque no me parece justo fastidiaros ninguno de los puntos de la película, aunque tenga unos cuantos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zombieland

Una última cosilla...
Aprovecho este mismo post (y puesto que ahora no dispongo de mucho tiempo), para recomendar varias películas de comedia de la misma familia. Me explico, desde hace un par de años, ha habido una serie de películas protagonizadas por un grupo de actores jóvenes estadounidenses, definidos por algunos como la nueva comedia americana (a la gente le encanta fliparse...). Algunos de estos actores son: Woody Harrelson, Emma Stone (os recomiendo ver alguna entrevista de esta chica, me encanta como habla y esta como una cabra), Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen... Si habéis visto las fotos seguro que os suenan. Bueno, decir que como todos, hacen mucha basura...pero entre tanta película sale también algo decente (siempre claro, desde el punto de vista de comedia sin pretensiones). Os recomiendo que si queréis seguir con las comedias no os perdáis: Supersalidos (esta mejor de lo que suena), Adventureland que no esta nada mal (esta es mas drama que comedia, del mismo protagonista que Zombieland y cuenta con la inexpresiva protagonista de Crepúsculo; que extrañamente aquí no lo hace tan mal), Sex Drive (esta es malilla la verdad...pero tiene algún punto bueno)... hay más, un montón la verdad. Investigad si os aburrís mucho y a lo mejor encontráis alguna de las que "no están mal" (pero lo dicho...lo normal es que sean basura...).

2 comentarios:

adirael dijo...

Acabo de terminarla. Está bastante entretenida y tienes puntos divertidos. Hombre, no te puedes esperar una obra maestra, de hecho no lo es, pero consigue arrancarte una sonrisa de vez en cuando y dados los tiempos que corren, es todo un logro.

arpia49 dijo...

La fui a ver al cine y me lo pasé bien, no me descojoné todo el rato, pero es una "buena" peli.